IBM anuncia colaboraciones en el ámbito de blockchain

EmpresasInnovación

Trabajará en favor de la seguridad alimentaria con Dole, Driscoll’s, Golden State Foods, Kroger, McCormick and Company, McLane Company, Nestlé, Tyson Foods, Unilever y Walmart.

IBM ha anunciado una gran colaboración con diferentes compañías de los sectores de la alimentación y la distribución para avanzar en temas de seguridad alimentaria.

En concreto se ha aliado con Dole, Driscoll’s, Golden State Foods, Kroger, McCormick and Company, McLane Company, Nestlé, Tyson Foods, Unilever y Walmart para “identificar nuevas áreas en la cadena de suministro global” capaces de beneficiarse de la tecnología blockchain.

Este consorcio trabajará en la identificación de áreas en las que blockchain ayude y, así, buscará incrementar la confianza de los consumidores en el sistema alimentario.

“Cada año”, explican desde IBM, “la contaminación de alimentos provoca enfermedades en una de cada diez personas y unas 400.000 muertes”. En Gigante Azul señala que muchos problemas como “la contaminación cruzada, la transmisión de enfermedades a través de la comida y el elevado coste de retirar productos, se acentúan debido a la falta de acceso a la información y trazabilidad de los alimentos”.

De hecho, la localización del origen de una contaminación se puede prolongar durante semanas, “lo que provoca posteriormente enfermedades, grandes cantidades de alimentos desperdiciados y pérdidas de ingresos”.

El uso de blockchain en esta área busca cambiar las cosas. “Cualquiera de los participantes en la cadena de suministro global, ya sean agricultores, mayoristas, minoristas, reguladores o consumidores, puede acceder, de forma autorizada, a información fiable sobre el origen y el estado de los alimentos”, valora IBM. Y “esto permite a los proveedores de comida y a otros miembros del ecosistema utilizar la red blockchain para localizar productos contaminados en menos tiempo, así como garantizar una retirada segura de estos en las tiendas y detener la propagación de posibles enfermedades”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor