IBM Watson se convertirá en un experto en finanzas tras la compra de Promontory

Adquisiciones y FusionesBig DataDatos y AlmacenamientoEmpresasInnovaciónLegalRegulación
2 3 No hay comentarios

“Lo que Watson está haciendo para transformar la oncología, trabajando con los principales oncólogos del mundo, lo haremos ahora para regulación, riesgo y cumplimiento”, anuncia IBM.

La compra todavía no se completado, pero el acuerdo entre IBM y la firma de gestión de riesgos Promontory Financial Group, que realiza tareas de consultoría sobre el cumplimiento de normativas, ya es oficial.

Por una cantidad no desvelada de dinero, el Gigante Azul se hará con los activos de Promontory. Es un negocio que, como su futuro dueño indica, “es ampliamente conocida” por ser “la firma a la que las instituciones financieras se dirigieron en busca de orientación” en relación a la crisis de 2008. Cuenta con una plantilla de 600 trabajadores repartidos por Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico. Cuando éstos se incorporen a las filas de IBM, comenzarán a entrenar a Watson para que sus capacidades cognitivas asuman la creación continua de regulaciones y el cambio que esto implica en cuanto a obligaciones de las instituciones financieras.

“Lo que Watson está haciendo para transformar la oncología, trabajando con los principales oncólogos del mundo, lo haremos ahora para regulación, riesgo y cumplimiento“, compara Bridget van Kralingen, vicepresidenta sénior para plataformas industriales en IBM. “Los expertos de Promontory son insuperables en este campo. Le enseñarán a Watson y Watson, a su vez, ampliará y mejorará sus conocimientos. Esta oferta inicial de Watson Financial Services es un emblema de las soluciones de transformación basadas ​​en la nube que IBM Industry Platforms llevará a los clientes”, remarca la directiva.

IBM calcula que el año pasado se crearon unos 20.000 requisitos reglamentarios nuevos, lo que va limitando la capacidad humana para digerir tal ritmo de evolución. De hecho, en 2020 deberían superarse los 300 millones de páginas en regulaciones.

Aunque IBM comprará Promontory, algo que debería materializarse antes de que finalice este 2016, esta compañía no perderá su identidad ni sus capacidades de actuación. Formará parte de IBM pero funcionará en calidad de subsidiaria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor