IBM evita la ofensiva del SEC por la contabilidad de su negocio Cloud

CloudEmpresasGestión CloudMercados Financieros

El Gigante Azul anuncia que el regulador ha concluido el proceso que investigaba la forma de publicar las cuentas de su negocio Cloud.

Parece que IBM ha logrado esquivar las sospechas del regulador del mercado de valores estadounidense sobre la forma en que contabiliza su negocio de Cloud.

Según ha informado el propio Gigante Azul a través de un comunicado, el SEC ha concluido la investigación. El regulador no ha visto evidencias para iniciar acciones de vigilancia contra la compañía.

Todo comenzó en julio del año pasado, cuando IBM publicó los resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre. El regulador consideró necesario poner en marcha una investigación sobre la forma en que la compañía desglosaba los detalles financieros de su negocio de Cloud.

Desde entonces IBM, que siempre ha defendido la precisión de la información presentada, ha ido incorporando cambios en la forma de comunicar los resultados de su negocio Cloud, área donde convergen diferentes fuentes de ingresos.

Inicialmente sólo comunicaba el crecimiento de la división, sin dar detalles sobre el volumen que generaba. En los primeros resultados económicos tras el inicio de la investigación del SEC, IBM fue modificando sus prácticas y añadiendo detalles.

En lugar de referirse sólo al porcentaje de crecimiento, comenzó a aportar cifras concretas. Comenzó a especificar el volumen de ingresos totales de la unidad y dentro de esto volumen de capital ingresado como servicios cloud.

Pero el negocio Cloud no sólo incluye los ingresos obtenidos a partir de la provisión de servicios cloud. Bebe de otras muchas fuentes.

IBM dice que fuera de los servicios Cloud, la partida de esta unidad de negocio contiene los ingresos derivados del mantenimiento del hardware y tasas de software (IBM también ofrece la posibilidad de construir nubes privadas en los centros de datos de sus clientes).

Como indica The Wall Street Journal, los expertos en la materia consultados consideran que los estándares de contabilidad para el negocio de Cloud Computing están ya establecidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor