Actualidad TI Gestión Cloud

¿Cómo alinear tu estrategia TI con la de negocios?

Para que la estrategia TI se traduzca de verdad en rendimiento de negocio, debe pensar en términos de estrategia corporativa. En este artículo, Josep Salom, Technology Organization and Systems Director de Claranet, ofrece un ejercicio práctico para analizar si ambas estrategias cantan al unísono y subrayo las ventajas de que así sea.

Los límites de los sistemas HCI de primera generación

Manel Picalló, Consulting Solutions Engineer de NetApp España, describe las características que debería tener un sistema de hiperconvergencia de última generación para responder a las necesidades de computación y escalabilidad de las organizaciones.

A fondo: ¿Qué nos deparará 2019?

Avances en inteligencia artificial, consolidación de la nube, despliegue del 5G, desarrollo del Internet de las Cosas, nuevas amenazas de ciberseguridad… Repasamos algunas de las tendencias tecnológicas que marcarán el año 2019.

La nube de VMware es multicloud

VMworld 2018. La edición de este año viene marcada por diversos acuerdos con socios y la adquisición de Heptio para convertir Kubernetes en el estándar de facto en la industria.

BMC Exchange18

BMC Exchange 2018 recala en Madrid

BMC Software se pone los manguitos de contable y alerta de los costes ocultos que puede acarrear una gestión en la nube híbrida improvisada y desorganizada.

Preparados para saltar a la nube

Cuatro de cada cinco empresas españolas contemplan un incremento sustancial del gasto en SaaS, IaaS y PaaS para el próximo año. La nube se convertirá en una partida presupuestaria muy relevante.

Kubernetes: 3 años orquestando contenedores

El sistema Kubernetes, basado en código abierto, cumple su tercer aniversario con un futuro prometedor por delante. Es el gran protagonista de la nube híbrida y el que está acelerando su adopción de forma vertiginosa.

HCX: cuando las nubes viajan con el sol

Procesos como la automatización o el balanceo de cargas juegan un papel fundamental en la nube, algo que OVH está teniendo muy en cuenta para competir con los gigantes americanos… y chinos.

Gestión Cloud