Pure Storage y Azure por la optimización de costos y la eficiencia de la nube pública empresarial

Pure Storage y Azure por la optimización de costos y la eficiencia de la nube pública empresarial

Derlinchan destaca que la compresión y la deduplicación sean factores clave en la reducción de costos y en la eficiencia de las cargas de trabajo.

El pasado 8 de septiembre, Pure Storage anunció la ampliación de su asociación estratégica con Microsoft, un movimiento que busca acelerar la adopción de la nube empresarial. Para conocer más detalles sobre esta colaboración y su impacto en el mercado, hemos hablado con Carmen Derlinchan, directora senior de sistemas de ingeniería de Pure Storage Iberia.

Derlinchan comenta sobre la noticia y la importancia de esta asociación estratégica: “He profundizado en lo que es una de las estrategias que están en el mercado en este momento, que es la nube pública. Creo que es una excelente noticia tanto para empresas tecnológicas como la nuestra, como también para empresas como Microsoft. Creo que la ventaja que tenemos ahora con este tipo de anuncios es que podemos darle un valor a Microsoft.”

Una nube pública más profesional

En cuanto a los servicios de Azure, Carmen señala que están contribuyendo a que la nube pública sea más profesional: “A medida que todos los clientes adoptan la nube pública, creo que hay una gran aproximación a que esta nube pública se asemeje lo más posible a lo que los clientes tenían en sus nubes privadas o en sus centros de datos. Considero que esta es una aproximación muy positiva por parte de ambas compañías para profesionalizar y hacer que el almacenamiento en la nube pública sea mucho más empresarial y accesible para las empresas que realmente desean gestionar sus datos de manera más directa.”

En cuanto a la optimización de costos, Derlinchan explica cómo Pure Cloud Block Store para Azure VMware Solution puede ayudar a los clientes: “Hay una ventaja en cuanto al tema de los costos, ya que existe un paradigma en lo que respecta a la nube pública. Algunos clientes están volviendo a la nube pública debido a que el tema de los costos les resulta demasiado oneroso. Sin embargo, es cierto que una parte de Pure Storage está contribuyendo a esta colaboración para hacer que los costos sean más accesibles.”

Compresión y deduplicación

Carmen destaca la tecnología de compresión y deduplicación de Pure Storage como un factor clave en la reducción de costos: “Esto se debe principalmente a que contamos con una tecnología de compresión y deduplicación que nos permite almacenar más información en menos espacio en disco. Por lo tanto, esta colaboración y el grado de deduplicación que ofrecemos reducen los datos, lo que hace que las cargas de trabajo de VMware en Azure sean mucho más eficientes.”

En cuanto a la innovación de Evergreen en Azure, Derlinchan comenta: “Estamos tratando de que cualquier tecnología que lancemos sea más eficiente y que tenga más densidad, lo que reduce los costos. En este caso, nosotros somos capaces de ahorrar un tercio de los costos de infraestructura en comparación con otras plataformas competidoras, sin sacrificar realmente lo que son todas las capacidades de rendimiento.”

Hablando sobre la recuperación de datos flexible, Carmen destaca la importancia de la actualización de datos y la adaptación a las necesidades de cada empresa: “Una de las principales preocupaciones de nuestros clientes es que puedan recuperar la información más actualizada posible para minimizar las pérdidas. Además, se trata de encontrar el equilibrio adecuado entre el tiempo de recuperación y lo que la empresa puede invertir en tecnología versus lo que no puede permitirse perder en términos de negocio.”

Planes de futuro

Finalmente, Carmen Derlinchan comenta sobre los planes futuros de la colaboración entre Pure Storage y Microsoft: “Todavía no podemos anunciar más cosas. Creo que todos saben que nuestras tecnologías son muy sólidas y pueden estar en la nube. Es posible que en el futuro sepamos más, pero definitivamente seguimos trabajando juntos para ver cómo podemos mejorar. Esta nube pública puede proporcionar resultados más empresariales a nuestros clientes. Continuamos colaborando con los hiperescalares, porque estamos obligados a coexistir y buscar soluciones que beneficien a todos nuestros clientes.” La asociación estratégica entre Pure Storage y Microsoft promete seguir impulsando la innovación y la eficiencia en el mundo de la nube empresarial.