El almacenamiento de Pure Storage estará disponibles para servicios nativos de Microsoft Azure

La asociación ampliada entre Pure Storage y Microsoft da como resultado Pure Cloud Block Store para Azure VMware Solution.

Pure Storage se asocia con Microsoft por varios años para desarrollar y comercializar productos. La primera de estas empresas entregará almacenamiento empresarial prémium y optimización de costes para la nube de la segunda.

Las funcionalidades de Pure Storage estarán disponibles para servicios nativos de Microsoft Azure gracias al nuevo SSD v2 Prémium y su introducción preliminar en Azure VMware Solution (AVS). “Pure Cloud Block Store para Azure VMware Solution“, tal y como lo introdudce Ajay Singh, director de Producto de Pure Storage, “es solo el principio”.

“Al optimizar el rendimiento y el coste a escala, esperamos poder atender un gran número de casos de uso críticos en los próximos años”, dice Singh.

El directivo destaca “esta asociación ampliada entre Pure Storage y Microsoft” como “un hito muy importante” que “supone el comienzo de una nueva era en la migración a la nube” y “conduce a una adopción más rápida y rentable de los servicios en la nube”.

Pure Cloud Block Store para Azure VMware Solution promete optimización de costes para AVS gracias a las tecnologías de compresión y desduplicación, aprovechamiento de Evergreen, protección frente al ransomware con Safemode, recuperación de datos flexible a través de Purity, recuperación tras desastres dimensionada, reducción del riesgo de migración y simplificación de la estrategia de almacenamiento.

“Nuestro compromiso con la mejora de Microsoft Azure VMware Solution, y más en general de la plataforma Microsoft Azure, estableciendo las mejores alianzas con proveedores como Pure Storage, pone de relieve nuestra intención de satisfacer las necesidades presentes de los clientes”, declara Jurgen Willis, vicepresidente de Almacenamiento y Cargas de Trabajo Especializadas de Azure de Microsoft, “en particular en el nuevo entorno empresarial actual en el que la velocidad, la simplicidad y la eficiencia en cuanto a costes tienen una importancia crucial”.

Willis muestra la satisfacción de su empresa por “continuar trabajando en las siguientes fases de nuestra colaboración para proporcionar una vía rápida a la nube junto con Pure Storage”.