T-Systems presenta su solución de Gemelo Digital basada en NVIDIA Omniverse para digitalización industrial

La oferta de Omniverse por parte de T-Systems tiene como objetivo impulsar la innovación y mejorar la eficiencia en los sectores de fabricación y automoción

T-Systems International ha presentado su plataforma NVIDIA Omniverse que permite el desarrollo de conexiones 3D altamente complejas y aplicaciones basadas en Universal Scene Description (OpenUSD), allanando el camino para la transformación de la industria en términos de visualización y colaboración. Al unificar las herramientas y datos 3D con el estándar OpenUSD, las empresas pueden lograr una colaboración efectiva a distancia mediante visualizaciones y simulaciones realistas de elementos industriales, como líneas de producción y complejas instalaciones.

T-Systems asume un papel fundamental al encargarse de la migración y gestión de la plataforma Cloud europea, garantizando la seguridad y soberanía de los datos para los clientes que buscan aprovechar Omniverse. Este enfoque ha ganado reconocimiento, ya que un destacado fabricante alemán del sector automotriz ya está utilizando con éxito esta solución.

Innovación y eficiencia en la fabricación y la automoción

La oferta de Omniverse por parte de T-Systems tiene como objetivo impulsar la innovación y mejorar la eficiencia en los sectores de fabricación y automoción. La colaboración con herramientas CAD y la conexión a Omniverse a través de un canal de datos unificado basado en los estándares USD permiten a los fabricantes crear gemelos digitales de sus instalaciones. Esto posibilita que equipos multidisciplinarios, independientemente de su ubicación geográfica, colaboren en tiempo real y simulen instalaciones y procesos de producción de manera rápida, rentable y sostenible.

El uso de gemelos digitales y la conectividad entre equipos ofrecen oportunidades transformadoras en diversas áreas, como el desarrollo de productos, las pruebas de seguridad y calidad, y la formación del personal. Esta tecnología está destinada a revolucionar la forma en que las empresas abordan la digitalización industrial.

La división de servicios de digitalización para empresas y administración pública de Deutsche Telekom complementará la oferta de T-Systems al proporcionar servicios de consultoría, DevOps y data intelligence. Esta sinergia ofrece a las empresas un enfoque integral para abordar los desafíos y oportunidades que surgen en su viaje hacia la digitalización.