T-Systems implanta una región de Cloud Privado en Cataluña

Consta de dos centros de datos de misión crítica: uno ubicado en Sant Boi y el otro, en Cerdanyola del Vallès.

T-Systems instala en España una nueva región de Cloud Privado, que refuerza su presencia en el sur de Europa y está conectada con las regiones de Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos y los Estados Unidos al contar con una plataforma Future Cloud Infraestructure (FCI).

Compuesta por dos Twin-Data Centers de misión crítica que actúan virtualmente como uno solo, uno de ellos ubicado en Sant Boi y el otro situado en Cerdanyola del Vallès, cuenta con certificación Tier III.

“Esta nueva región cloud es una muestra del firme compromiso de T-Systems con el desarrollo de una infraestructura tecnológica robusta y de alta calidad que apoyará la creciente digitalización y el desarrollo de la economía de datos en Europa en los próximos años”, señala Ferri Abolhassan, CEO de T-Systems.

El managing director de la compañía en la península ibérica, Osmar Polo, añade que este movimiento “nos coloca como un actor clave dentro del grupo para el desarrollo de los servicios cloud y consolida nuestra posición como uno de los proveedores líderes en España“.

La región atenderá a organismos que dan servicio a unos veinte millones de ciudadanos y a centenares de fábricas de sectores como la automoción, la construcción o la alimentación.