Dell Technologies revela sus predicciones para 2024

Dell Technologies revela sus predicciones para 2024

Entre las predicciones de Dell Technologies se encuentran la democratización de la IA, expansión del edge moderno y el Zero Trust.

Dell Technologies, a través de su CTO John Roese, presenta un vistazo al futuro tecnológico, anticipando una revolución en la implementación de la inteligencia artificial, la consolidación del edge moderno y la inminente necesidad de adoptar la estrategia Zero Trust.*

En una mirada hacia el futuro tecnológico, Dell Technologies ha compartido las predicciones de John Roese, CTO de la compañía, para el año 2024. Roese destaca tres tendencias principales que darán forma a la industria tecnológica en los próximos años: la democratización de la inteligencia artificial (IA), la expansión del edge moderno y la creciente necesidad del imperativo Zero Trust.

Predicciones 2024

1. La IA pasa de la teoría a la práctica

Roese proyecta que el diálogo sobre la inteligencia artificial generativa (GenAI) dará un paso crucial de la teoría a la práctica. Se espera que el año 2024 marque la madurez de la primera ola de proyectos empresariales de GenAI, pasando de la experimentación a un enfoque estratégico. La computación cuántica se vislumbra como la solución a la demanda de recursos informáticos necesarios para la GenAI, anticipando un sistema cuántico híbrido que transformará la capacidad de los sistemas de IA.

2. Expansión del edge y predominancia de la Multicloud

Con el reconocimiento de que los datos son cruciales para el futuro, Roese señala la importancia de extraer valor de ellos mediante un enfoque de “plataforma edge”. Destaca la elección entre la proliferación de mono-edges y la adopción de una plataforma Edge multicloud como la clave para desbloquear oportunidades de negocio transformadoras. El perímetro moderno se perfila como una extensión de la infraestructura multicloud.

3. Zero Trust se impondrá

En un mundo donde la democratización de la IA aumenta la transferencia de datos e inteligencia al edge, la gestión de datos se vuelve crucial. Roese proclama que Zero Trust se convertirá en la estrategia por defecto para cambiar la curva en el ciberespacio, anticipando su predominancia a nivel mundial. Destaca el lanzamiento en 2024 del proyecto Fort Zero de Dell como el primer sistema comercial de nube privada Zero Trust del mercado, allanando el camino para la adopción de Zero Trust en diversas industrias.