Dell Technologies lanza NativeEdge para potenciar la innovación en el Edge

Dell Technologies lanza NativeEdge para potenciar la innovación en el Edge

NativeEdge ofrecer soluciones Edge más eficientes que permitirá acelerar implementaciones Edge hasta 22 veces más rápido.

Dell Technologies ha anunciado el lanzamiento global de Dell NativeEdge, una plataforma de software diseñada para optimizar la implementación y gestión de infraestructuras y aplicaciones en entornos edge.

Con esta nueva plataforma, Dell NativeEdge simplifica y acelera las implementaciones edge, automatizando tareas y reduciendo significativamente los tiempos de configuración y despliegue, lo que puede ser hasta 22 veces más rápido.

Este desarrollo se ha realizado en colaboración con ISVs, integradores de sistemas, resellers y clientes OEM, formando así un ecosistema de partners para brindar soluciones edge más inteligentes. La plataforma de software Dell NativeEdge está disponible a nivel mundial.

Ampliación del Ecosistema

Dell está expandiendo su comunidad de partners para apoyar a las organizaciones en su transición hacia el edge, ofreciendo una nueva herramienta de operaciones a través de Dell NativeEdge.

El Programa de certificación de partners de Dell Edge permite a los ISV y otros partners de canal colaborar directamente con los ingenieros de Dell para optimizar su software antes de incluirlo en el catálogo de aplicaciones de Dell NativeEdge. Además, para los clientes OEM y los integradores de sistemas, Dell NativeEdge proporciona una oportunidad para estandarizar la implementación de soluciones edge en entornos de clientes.

Colaboración con Partners Destacados

Varios partners ya están trabajando con Dell para incluir sus soluciones en el catálogo de aplicaciones Dell NativeEdge:

– Atos ofrecerá su solución Business Outcomes-as-a-service (BOaaS), desarrollada en colaboración con Dell, que utiliza modelos de IA y ML para brindar experiencias en tiempo real en sectores como el comercio minorista, la fabricación y los parques temáticos.

– Bosch Global Software Technologies ofrecerá DeviceBridge, una solución de Industria 4.0 que aborda la gestión de datos de máquinas y procesos en la planta de fabricación, así como AIShield, una solución de seguridad de IA.

– Eaton proporcionará software de su suite Brightlayer™ Data Centers para la administración inteligente de energía, protegiendo dispositivos contra fallos en el sistema y tiempo de inactividad.

El ecosistema de edge global de Dell está en crecimiento, con otras compañías colaborando con Dell NativeEdge, como Infront Systems, Involta, Telit Cinterion, World Wide Technology y más.

Perspectiva Futura

Dell sigue expandiendo su gama de soluciones edge para optimizar la colocación de cargas de trabajo y datos, además de ofrecer más soluciones de edge como servicio para adaptarse a las cambiantes necesidades de las TI.