IBM impulsa su modelo de Smarter Computing con más de sesenta novedades

CloudDatos y AlmacenamientoGestión de RedesProveedor de ServiciosProyectosRedesSoftware

El Gigante Azul responde a la frenética evolución de la tecnología con más de 65 productos y actualizaciones en el terreno del almacenamiento, las redes, los sistemas Power y PureSystems.

IBM quiere liderar un modelo informático más inteligente con el que responder a los nuevos retos de las empresas en un mundo cada vez más interconectado.

Javier ValenciaSu propuesta se denomina Smarter Computing, que se basa en la mejora de la gestión de los datos, la apuesta por entornos definidos por software y la adopción de tecnologías más abiertas y flexibles, principalmente, y que acaba de ser remozada con más de 65 productos y actualizaciones de almacenamiento, sistemas Power, PureSystems y redes.

En la parte del almacenamiento se ha introducido, por ejemplo, la nueva serie de productos IBM Flash System que revisa el coste por transacción y requiere únicamente del 4% de energía y el 2% de espacio de los sistemas híbridos o Flash tradicionales. Asimismo, ha anunciado los servidores Easy Tier y la solución IBM Linear Tape File System Enterprise Edition, y ha implementado soporte para discos de 4TB en los sistemas Storwize V7000 y XIV.

En cuanto a los sistemas Power, el Gigante Azul ha diseñado cinco soluciones específicas para el entorno sanitario y minorista y ha introducido otras tres adaptables a todo tipo de empresa con análisis predictivo, técnicas de optimización y productos para cloud computing; y en el terreno PureSystems ha ampliado su catálogo con IBM PureFlex Solution for Cloud Backup and Recovery, IBM Mobile Application Platform Pattern e IBM Connections Pattern.

Finalmente y aparte de otras novedades como Tivoli Storage Manager a nivel de seguridad y las técnicas Application-Ready, en networking destaca el switch IBM SAN96B-5 96-port de 16Gbps con tecnología Fabric Vision que promete multiplicar por dos el rendimiento de datos respecto a la generación SAN previa.

Más información en SiliconNews.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor