IBM lleva el mainframe a todo tipo de negocios con zEnterprise BC12

CloudEmpresasMovilidadServidores
0 0 No hay comentarios

El nuevo sistema de IBM surge de la necesidad de responder a un ecosistema marcado por el cloud computing, la analítica de negocio y la informática móvil.

IBM zEnterprise BC12 es el nuevo sistema mainframe del Gigante Azul que llega al mercado con dos claros objetivos.

Pibmlogoor un parte quiere colarse en “organizaciones de todos los tamaños” y, por el otro, está destinado a dar solución a los desafíos planteados por el cloud computing, la analítica de negocio y la informática móvil que están revolucionando la industria tal y como se conocía.

Para ello, zEnterprise BC12 se alimenta con un procesador que cuenta con una frecuencia de reloj de 4,2 GHz y al que acompaña el doble de memoria que la disponible en el producto al que pretende sustituir, el Z114.

A partir de ahí todo son ventajas. Según cálculos de IBM, será capaz de responder nueve veces más rápido a tareas analíticas en combinación con DB2 Analytics Accelerator. Consolidará hasta 40 servidores virtuales por núcleo para la nube o un máximo de 520 en una única máquina. Entregará un rendimiento por precio diez veces mejor y un coste total de adquisición un 14% inferior a “su competidor más cercano”. Y ahorrará un 55% más respecto a un entorno x86 distribuido.

A mayores, el hecho de venir con configuraciones de capacidad “altamente granulares” posibilita que se pueda adaptar el tamaño de los sistemas y pagar según el crecimiento y las necesidades cambiantes de cada cliente.

Más información en ChannelBiz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor