IBM lleva el plan de financiación para empresas al bolsillo

La compañía ha abierto una línea de crédito de 4.000 millones de dólares para financiar empresas. “No queremos que nadie se quede fuera”, ha dicho el responsable financiero para España.

Prácticamente todas las decisiones empresariales tienen un componente financiero. El departamento de finanzas se está posicionando como brazo clave en la toma de decisiones de una compañía. Hay poco dinero y hay que optimizar; es cuestión de asignar prioridades.

En la medida que la tecnología va adquiriendo cada vez más peso en las compañías, la importancia de los CIO aumenta en paralelo al del departamento de finanzas.

El equipo de TI debe aprender a explicar lo importa y a desarrollar las razones por las que hay que invertir en un sentido u otro.

La situación económica y la creciente necesidad de las empresas a acceder a soluciones tecnológicas completas (paquetes que contemplan hardware, software y servicios) están dibujando un panorama diferente. Modelos de financiación como el arrendamiento, el préstamo o el sales and leaseback adquieren protagonismo.

IBM ofrece desde hace tiempo diferentes soluciones de financiación para que las empresas no desechen la oportunidad de acceder a la tecnología. El Gigante Azul es también un gigante financiero; provee financiación al 67% de las empresas del Top100.

En 2012 dio a conocer la disponibilidad de una línea de crédito que asciende a 4.000 millones de dólares. El objetivo, explica Luis Gutiérrez-Jodra, director de IBM Global Financing, es que “nadie se quede fuera”.

El plan de financiación, ahora en el bolsillo

La explosión de ventas móviles y los comportamientos asociados a esta fiebre (el 91% de los usuarios tiene el móvil siempre a mano) hacen necesario el acceso a todo tipo de servicios a través de aplicaciones móviles.

Por ello, IBM ha desarrollado una aplicación de financiación tecnológica que permite gestionar un plan de financiación de forma instantánea.