IBM, también a la cabeza de los superordenadores con mejor eficiencia energética.

CloudDatacenterGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosServidores

Después de la lista Top500 con los sistemas más potentes, la Green500 desvela que los primeros 20 puestos están ocupados por desarrollos del gigante azul.

La lista Green500 enumera los superordenadores más eficientes desde el punto de vista energético. En ella se realiza un sencillo cálculo basado en la cantidad de operaciones en coma flotante por segundo que se realizan por cada vatio consumido.

roadrunner.jpg

En la primera posición se sitúa el superordenador del Centro Interdisciplinario para Modelado Matemático y Computacional de la Universidad de Varsovia, basado en servidores blade QS22 de IBM. La relación de rendimiento/consumo que ofrece es de 536 Mflops / vatio.

También en estos primeros puestos, llama la atención los tres superordenadores que utiliza la compañía hispano argentina Repsol YPF, con unas cifras de 530,33 Mflops / vatio.

Es destacable el séptimo puesto del superordenador más potente del mundo, el Roadrunner, que además es uno de los más eficientes. Es capaz de llevar a cabo casi 445 MFlops / vatio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor