IBM y Cisco, juntas para extraer valor a los datos en lugares con poco ancho de banda

CloudM2MRedes
0 9 No hay comentarios

Se trata de expandir Watson Internet de las Cosas desde la nube hasta el extremo de la red.

IBM y Cisco han anunciado un acuerdo global de colaboración para “llevar el conocimiento derivado del análisis de IoT hasta el extremo de la red”.

Las compañías combinarán las capacidades de analítica en el origen del dato de Cisco con la tecnología cognitiva del Gigante Azul con la intención de garantizar todas las capacidades tecnológicas a empresas que trabajan en lugares remotos y que tienen una conexión limitada.

El proyecto está dirigido a plataformas petrolíferas, transporte de mercancías y mineras; todas ellas ubicadas generalmente en lugares con un ancho de banda insuficiente y que sin embargo se benefician enormemente de la flexibilidad y agilidad de la nube o del torrente de información de IoT.

En otras palabras: los trabajadores destinados en lugares remotos podrán hacer un seguimiento de la maquinaria y planear de una forma más precisa las actualizaciones o el mantenimiento.

“Al unirse, IBM y Cisco están llevando estas tecnologías un paso más allá, expandiendo Watson Internet de las Cosas desde la nube hasta el extremo de la red, ayudando a que estas capacidades analíticas estén siempre disponibles”, ha dicho Harriet Green, directora de la unidad de negocio en IBM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor