IBM y Sun presentan el ODF Toolkit Union

Software
0 0 7 comentarios

Largamente esperado, llega un conjunto unificado de herramientas que debe favorecer el desarrollo, manejo e implantación del estándar abierto de documentos ODF (OpenDocument Format). Un nuevo sitio web, centralizará todos los esfuerzos de este proyecto de código abierto, imprescindible para el futuro del formato.

El kit de herramientas para ODF usa código inicial de Sun para proporcionar a los desarrolladores una interfaz de desarrollo de aplicaciones (APIs) de fácil uso para lectura, escritura y manipulación de documentos ODF, acelerando el desarrollo de aplicaciones adicionales.

El Toolkit ODF romperá las barreras entre usuarios y sus datos, brindando soporte para un gran rango de aplicaciones. El proyecto complementa otros esfuerzos de la industria para eliminar barreras técnicas o económicas para la creatividad, uso y utilidad general de documentos, dicen sus responsables en el anuncio.

“El futuro del acceso y distribución de software está aquí, hoy”, indicó el responsable de ingeniería de de Sun. “Ya no es una práctica empresarial aceptable almacenar documentos en formatos propietarios”, dijo Bemmer, pensando suponemos en Microsoft.

IBM y Sun invitan al resto de la industria a unirse en el ODF Toolkit Union, esencial para la creación de aplicaciones generadoras de documentos en el estándar abierto ODF.

vINQulos
Anuncio de Sun, vía xml-utils

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor