IBM lanza una nueva solución de escritorio para Linux

Cloud

De acuerdo a la empresa, el flamante escritorio virtual permite un importante ahorro de costes en licencias y consumo energético.

IBM, con la colaboración de Virtual Bridges y Canonical, ha presentado una nueva solución de escritorio virtual basado en Linux que brinda acceso a aplicaciones de agenda, correo electrónico, procesador de texto, hojas de cálculo y herramientas de colaboración basadas en estándares abiertos.

La solución, a la que se puede acceder iniciando sesión desde cualquier dispositivo con conexión a la red, incluye el escritorio Virtual Enterprise Remote Desktop Environment (VERDE) de Virtual Bridges; la distribución Ubuntu del sistema operativo Linux, aportada por Canonical; y el software Open Collaboration Client Solution (OCCS) de IBM, basado en las herramientas Lotus Symphony y Lotus Notes.

Cabe destacar que el software y los datos se ejecutan en un servidor central, por lo que esta solución brinda todas las ventajas de la virtualización. Por otra parte, IBM asegura que este escritorio virtual ofrece un importante ahorro de costes a los usuarios en comparación a los escritorios basados en productos Microsoft.

“Al desplegar este tipo de tecnología, el usuario puede ahorrar más del 50 por ciento en sus costes totales”, aseguró el vicepresidente para Linux y Código Abierto de IBM, Jeff Smith, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

En un comunicado de prensa, IBM ha anunciado que la solución ya se encuentra disponible a un precio base de 49 dólares por usuario (para 1.000 instalaciones de VERDE).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor