IDNAtity convierte tu ADN en una canción única e irrepetible

Software

¿Quieres saber cómo suena tu canción? Porque cada ser vivo tiene una canción y no suena como la de ningún otro. Las notas de esta partitura las coloca sobre el pentagrama nuestro código genético y ya hay una aplicación que permite trasladarlo de la química orgánica a la música sinfónica.

Nuestra apariencia física viene determinada por nuestro código genético. Características como nuestro color de piel, de cabello o de ojos, o habilidades como la de poder hacer que nuestra lengua gire.

La aplicación IDNatity permite conocer (de forma no exhaustiva, evidentemente) nuestra identidad genética una vez instalada en nuestro dispositivo móvil y respondidas una serie de cuestiones que permiten establecer nuestro patrón genético con la suficiente precisión como para trasladar esas característivas que nos diferencias a las infinitas combinaciones de adenina, timina, guanina y citosina que en largas secuencias de siglas popularizadas por la película “Gattaca” desde su propio título son capaces de expresar todo lo que nos hace ser como somos.

adn musica

Una vez establecida esa secuencia genética (insistimos, básica porque responde a un test de preguntas, no a un análisis de sangre) se traduce a notas musicales y es donde la app genera nuestra canción, un tema musical que teóricamente no podrá generarse por ningún otro ser vivo y que una vez escuchado, si resulta de nuestro agrado, la aplicación permite compartir, aunque lo más probable es que no obtengamos un tema pegadizo capaz de convertirse en la canción del verano.

adn musica 2

Una vez obtenida la canción puedes reproducirla empleando para ello diversos instrumentos, con lo que en función del resultado será más adecuado escoger un instrumento de cuerda, viento, percusión o toda la orquesta.

vINQulo

IDNatity

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor