Ikea se pasa al negocio de las telecomunicaciones

CloudMovilidadRedesSoftware

A través de su subsidiaria Ventaja Telecom, tiene pensado ofrecer banda ancha móvil y conexión ADSL con interesantes ofertas. ACTUALIZACIÓN 27-02-09: La firma no tiene previsto comercializar estos productos.

ACTUALIZADO 27-02-09: Según el comunicado realizado por el Grupo Ikea a nuestros compañeros de Silicon News, “este servicio se ofrece en las tiendas de Canarias y Baleares, que son franquicias indepentientes. el Grupo Ikea en Espala y Portugal no comercializa telefonía, ni móvil ni fija, en ninguna de sus 13 tiendas, ni está previsto que lo haga”.

La multinacional especializada en muebles ha anunciado que se está preparando para acceder al negocio de las telecomunicaciones de banda ancha, tanto a nivel de telefonía como de ADSL.

ikea.jpg

El movimiento se llevará a cabo a través de la compañía Ventaja Telecom, de la cual Ikea es principal accionista.

La noticia, hecha pública por el diario El Economista, permitirá a los usuarios de esta nueva operadora conexiones gratuitas entre ellos, aunque para las llamadas al resto de operadores se establecerá una tarifa de 10 céntimos por minuto, 15 céntimos de establecimiento de llamada y un consumo mínimo de 10 euros mensuales.

En cuanto a las conexiones ADSL, estarán basadas en el servicio de Telefónica pero con unos precios más competitivos que la principal operadora española.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor