Incautan tasers con forma de iPhone en la aduana de Victoria (Australia)

Fabricantes de SoftwareProyectos

La sorpresa ya no es que haya contrabando de móviles o de armas sino que ambos confluyan y desde China traten de hacer llegar a Australia tasers camuflados con el aspecto de un iPhone 4. El envío ha sido interceptado en el puerto de la localidad australiana.

Desde luego es una forma muy discreta de llevar en el bolsillo un arma paralizadora que, mediante una descarga eléctrica, dejará a un potencial agresor en el suelo babeando entre espasmos, perola legislación australiana no parece muy permisiva con este tipo de inventos y en un control en el puerto de la localidad de Victoria ha incautado una partida de tasers con forma de iPhone 4.

Un portavoz de la Oficina Australiana de Fronteras y Aduanas no ha confirmado si los agentes han comprobado el posible efecto letal del uso de estos taser o si había planes para la comercialización de los mismos, aunque sí han alertado del potencial peligro de que estos dispositivos terminen en manos de cualquiera por el riesgo de ocasionar daños incluso al propio protador si se manea de manera inadecuada.

iphone-4-taser

Junto a los taser iPhone en el envío se encontró un buen número de otros objetos como puños americanos, bastones extensibles, etc. hasta totalizar 6.000 unidades de armas cuya tenencia está prohibida en Australia.

Un vecino de la localidad de Thomastown (cerca de Victoria) ha sido arrestado en relación con esta partida de objetos prohibidos y, de ser encontrado culpable, podría afrontar una condena de hasta 10 años de prisión así como una multa equivalente a unos 285.000 euros.

vINQulo

Oficina de Aduanas y Fronteras de Australia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor