Índice de rendimiento de banda ancha en Europa

Cloud

La Comisión Europea ha anunciado esta mañana la creación de un índice comparativo con el que medir el rendimiento de la banda ancha en los países europeos en lugar del habitual índice de penetración en el que se estiman las líneas que hay cada 100 habitantes. Este índice es mucho más completo y tiene en cuenta más factores, por cierto, España, undécimo lugar.

Los factores tenidos en cuenta son la cobertura en zonas rurales, la velocidad media, el precio y el uso que se le da a las conexiones. Cada una de ellas y según baremaciones computan para ofrecer el BPI (Broadband Performance Index) de cada país.

Las cifras del primer análisis del BPI dan lugar a los primeros lugares a los países nórdicos seguidos de Reino Unido y Francia. Sin embargo Polonia, Italia, Alemania y España no puntúan todo lo bien que debieran, en España principalmente por el elevado coste y carencia de servicios avanzados.

Las gráficas que os mostramos a continuación permiten observar en primer lugar el índice de penetración de banda ancha, en el que estamos cerca de la media europea, y la segunda gráfica muestra el nuevo índice de rendimiento de banda ancha.


vINQulos:

Nota de prensa (PDF)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor