Intel admite que el GN40 no es capaz de reproducir contenido Blu-Ray

Software

El nuevo chipset de Intel para netbook no tendrá capacidad para reproducir completamente contenido del formato de alta definición de Sony, según indican desde Fudzilla. El soporte anunciado para “full HD 1080p” se reduce a la reproducción de contenido de Internet y no en todos los casos.

Según Fudzilla un responsable de Intel ha indicado que “GN40 está diseñado para reproducción de contenido HD 1080P a través de una conexión de Internet de banda ancha. No está diseñado para permitir las capacidades completas de Blu-ray cuando el bitrate y el contenido de las múltiples capas son significativamente superiores a lo ofrecido desde Internet”.

No es que sea demasiado importante el soporte a Blu-ray en un subportátil de 10 pulgadas o menor tamaño de pantalla, cuyo uso no está enfocado precisamente a la reproducción de contenido de alta definición, pero la información abre de nuevo el debate sobre la guerra de Intel con NVIDIA y las posibilidades (en teoría más amplias) del chipset ION de la compañía.

En todo caso, distintos blogs continúan informando de la alianza de NVIDIA con VIA apostando por los microprocesadores Nano en próximos desarrollos como la plataforma Ion 2.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor