Intel consigue la mayor cuota de mercado en casi 4 años

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosServidores
0 0 No hay comentarios

Una ligera mejoría en la demanda de PC ha permitido al mayor fabricante de semiconductores conseguir un marketshare del 80,6% en el segundo cuarto de 2009.

La analista iSuppli ha presentado los datos correspondientes al suministro de procesadores durante el Q2 de 2009.

En ellos se pone de manifiesto un ligero aumento en la demanda de ordenadores, lo que ha propiciado que Intel, el mayor fabricante de semiconductores, consiga a llegar unas cuotas que no se veían desde hace casi cuatro años: 80,6%.

Por el contrario, AMD ha experimentado una reducción de su cuota en torno al 0.4% con respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en un 11,5%.

intelxeon1.jpg

“Intel se ha beneficiado de los primeros pasos en la recuperación del mercado de PC, cuya demanda ha crecido un 1% con respecto al primer cuarto de año”, apunta Matthew Wilkins, analista de iSuppli.

El aumento en la demanda de los nuevos procesadores de Intel aparece en todos los segmentos, desde equipos de sobremesa, hasta servidores, pasando por los netbook. No obstante, teniendo en cuenta el mercado global de PC, tan sólo el segmento de portátiles experimento crecimiento durante el segundo cuarto.

El informe de iSuppli coincide con el anuncio de Intel sobre una importante reestructuración interna y justo una semana antes de que el fabricante abra las puertas del Intel Developer Forum, que se llevará a cabo en San Francisco durante los días 22 a 24 de septiembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor