Intel Gulftown de 6 núcleos: un año y contando

ComponentesWorkspace

El segundo trimestre de 2010 sería la fecha elegida por Intel para comercializar los microprocesadores “Gulftown”, fabricados en procesos de 32 nanómetros y que con seis núcleos y doce hilos de procesamiento serían los sustitutos de los Core i7 actuales en lo más alto de la gama de micros de escritorio.

Los Gulftom vendrían con frecuencias de trabajo hasta un 22% superior a los actuales Nehalem y serían más pequeños, rápidos y eficientes según la compañía, acompañados de nuevas instrucciones, nuevo hyperthreading y capacidad de cambiar entre chip gráficos dedicados e integrados. Llegarían al mercado en el segundo trimestre de 2010 según Fudzilla, citando una comunicación entre Intel y socios relevantes.

Parece que Intel ha valorado la estrategia de compatibilidad de AMD con los Phenom, y los Gulftom serían compatibles con el socket actual de los Core i7, el LGA 1366, y también con el chipset X58. Buena medida para el usuario cansado de tener que cambiar de placa base ante la actualización del procesador y que está reportando muy buenos resultados a AMD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor