Intel incluirá la tecnología NFC en sus próximos chips

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aunque se ha resistido, finalmente Intel se ha dejado convencer por la tecnología Near Field Communications y todo apunta que su próxima generación de procesadores vendrá preparada para este sistema de pago mediante smartphone.

El paso definitivo para incorporar esta tecnología ha sido el acuerdo alcanzado con el fabricante francés Inside Secure, especializado en el desarrollo de sistemas NFC.

Esta firma proporcionará a Intel productos y tecnología relacionada con este sistema, que permite realizar pagos mediante smartphone, además de intercambiar contenidos entre terminales con sólo acercarlos.

Los términos de la acuerdo no han trascendido, pero se sabe que el gigante de los procesadores tendrá acceso al software y al hardware de Inside Secure con el objetivo de construir nuevos chips dotados con el sistema NFC.

“Esperamos trabajar con Inside para desarrollar y lanzar al mercado una gama de soluciones de conectividad muy emocionante para los productos que incorporan  características NFC”, afirma Aicha Evans, vicepresidente de Intel.

Los primeros chips de Intel en contar con este sistema podrían ser los de la gama Haswell, que llegarán al mercado a mediados de 2013.

La tecnología NFC está ganando terreno en muchos mercados como una de las maneras más convenientes de utilizar los dispositivos para realizar pagos, acceder a servicios de información y para muchas otras aplicaciones”, explica Evans.

 

vINQulos

GigaOM

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor