Intel lidera la recuperación del mercado de chips

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosServidores
0 0 No hay comentarios

Las ventas globales de microprocesadores han experimentado una notable recuperación durante los últimos meses del año, destacando el segmento para servidores.

El mercado global de microprocesadores ha dado por finalizado un mal año 2009 con mejoras significativas en los distintos segmentos.

Así lo ponen de manifiesto dos estudios de IDC y Mercury Research, resaltando que la recuperación de la industria tecnológica sigue por buen camino. Se ha incrementado la demanda tanto en ordenadores como en servidores.

chipssoi.jpg

Según IDC, la venta de procesadores en el Q4 de 2009 creció un 31,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que ha supuesto que en términos anuales este mercado haya crecido un 2,5%, no así los ingresos que descendieron un 7,1% con un total de 28,6 millones de dólares.

Los nombres propios de este crecimiento son los procesadores para ordenadores portátiles (+11,7%), mayoritariamente gracias a los Intel Atom.

or su parte, los chips para el segmento de servidores crecieron un 14,1%, mientras que los diseñados para ordenadores de sobremesa experimentaron un crecimiento más modesto del 4,8%.

Como era de esperar, Intel ha liderado nuevamente las ventas, pero en esta ocasión ha perdido 6 decimas de cuota de mercado al situarse en el 80,5%, mientas que AMD ha ganado un 0,7% y se sitúa en el 19,4%.

Según Dean McCarron, de Mercury Research el Q4 ha marcado un nuevo record a nivel de ventas globales, ya que los fabricantes han superado por vez primera la barrera de los 100 millones de procesadores para PC y 50 para dispositivos móviles.

Las dos compañías coinciden en afirmar que la tendencia para el Q1 de 2010 se mantendrá al alza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor