Intel presenta más procesadores Pentium y Celeron

Han sido anunciados Intel Pentium Silver N5000 e Intel Celeron N4100 / N4000 para dispositivos móviles y Pentium Silver J5005 más Celeron J4105 / J4005 para equipos de sobremesa.

Intel ha introducido sus nuevos procesadores Intel Pentium Silver e Intel Celeron.

En concreto, ha presentado los procesadores Intel Pentium Silver N5000 dirigidos a dispositivos móviles y los J5005 que en su caso están diseñados para equipos de sobremesa, así como los Intel Celeron N4100 / N4000 para móviles y los J4105 / J4005 pensados para el escritorio.

“Con los procesadores Intel Pentium Silver e Intel Celeron, Intel ha realizado un duro trabajo para asegurar que los compradores tengan la flexibilidad necesaria para elegir entre una amplia gama de diseños –portátiles, 2 en 1, PC todo en uno, mini PC y equipos de sobremesa– a diferentes precios”, comentan sus responsables con motivo de este lanzamiento, “para proporcionar unos PCs asequibles creados para ocuparse de las tareas que realizan en sus hogares, cuando estudian o cuando están en desplazamiento”.

Y es que, basados en arquitectura Gemini Lake, los nuevos procesadores de Intel se orientan a tareas diarias como el trabajo con documentos, la navegación online, la visualización de contenido de vídeo o la edición fotográfica.

Con sus nuevas creaciones Intel promete, por ejemplo, descargas de películas de 8 GB HD en apenas un minuto y unas 10 horas de reproducción local en HD sin cargar la batería. Intel también habla de conectividad ultrarrápida con Wi-Fi Gigabit, duplicando la velocidad de descarga con tecnología 2×2 802.11AC. La velocidad sería doce veces mayor respecto a  sistemas que usan 802.11 BGN.

Además, la firma de Santa Clara ha decidido ofrecer por primera vez la tecnología de visualización Local Adaptive Contrast Enhancement.