Intel pierde a dos directivos (y para uno todavía no tiene sustituto)

Gestión EmpresarialNombramientos

Doug Davis, vinculado al negocio de Internet de las Cosas de Intel, ha decidido retirarse; mientras que Kirk Skaugen, responsable del Client Computing Group, explorará otras oportunidades laborales fuera de esta compañía.

Doug Davis y Kirk Skaugen dejarán de formar parte de la estructura directiva de Intel. Así lo han anunciado el propio CEO de la compañía, Brian Krzanich, y el que hasta ahora habría supervisado su trabajo, Murthy Renduchintala, que ejerce el cargo de presidente del Client and Internet of Things Businesses and Systems Architecture Group.

Los motivos de su salida de Intel son diferentes y la capacidad, por ahora, de la empresa de Santa Clara para reemplazar el hueco que dejarán en ella también lo es.

Davis ha decidido retirarse tras treinta y dos años en las filas de Intel, donde entre otras cosas ha llegado a liderar su negocio de Internet de las Cosas. La razón de su retirada no es otra que el hecho de que “le gustaría dedicar más tiempo a la familia, amigos, y otros intereses”. Desde Intel han reconocido sus contribuciones al avance de sus operaciones en el mercado tecnológico y también que aún no han elegido a su sucesor. Su marcha no se producirá hasta que haya un candidato firme, algo que debería ocurrir antes de que termine el año.

Por su parte, Skaugen dejará de pertenecer a Intel en tan sólo unos días, este mismo viernes día 8 de abril, tras haber ingresado en la empresa en 1992. Su último cargo ha sido el de responsable del Client Computing Group de Intel. Antes había pasado por el Data Center and Connected Systems Group y el PC Client Group, donde dejó huella. Desde Intel han comentado que “estamos muy agradecidos del impulso de Kirk, la innovación que ha llevado al PC y el Centro de Datos, y su orientación al cliente”.

Skaugen seguirá con su carrera profesional en otra parte e Intel ya ha elegido a Navin Shenoy como su reemplazo. Shenoy también pasará a formar parte del comité de gestión de Intel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor