Intel, preparado para el lanzamiento de 20 nuevos procesadores ‘Westmere’

CloudEmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloProveedor de ServiciosProyectos

Basadas en tecnología de fabricación de 32 nanómetros, las nuevas CPU se presentarán de forma inminente durante el CES y llegarán tanto para sobremesa como portátiles.

El mayor fabricante de microprocesadores reveló recientemente algunos detalles de las nuevas CPU que presentará aprovechando el mayor encuentro sobre electrónica de consumo, el CES 2010 de Las Vegas.

Se trata de los nuevos modelos pertenecientes a las familias Intel Core i3, Core i5 y Core i7, que ofrecerán características como controlador de memoria integrado, subsistema gráfico basado en 45 nanómetros también integrado en la misma pieza de silicio, Turbo Boost, para aumentar la velocidad de determinados núcleos, o Hyper Threading.

Es cierto que los gráficos integrados no serán suficientes para correr juegos de última generación, pero Intel asegura que sí podrán soportar vídeo en alta definición sin ningún problema.

En el caso de los procesadores para sobremesa, llegarán los denominados ‘Clarksdale‘, mientras que para portátiles estarán disponibles los ‘Arrandale‘.

westmere_processor.jpg

La novedad se sitúa en torno a los precios y las frecuencias de proceso, que aún no se habían dado a conocer. Así, Intel pondrá en el mercado 7 Clarksdale cuyos precios se situarán en el rango de entre 87 y 284 dólares en pedidos de 1.000 unidades. Las velocidades de reloj serán de entre 2,80 GHz y 3,46 GHz.

Por su parte, se venderán 11 Arrandale para el segmento de portátiles con unos precios de hasta 332 dólares en pedidos de 1.000 unidades, corriendo a unas frecuencias de 2,13 GHz y 2,66 GHz.

Los nuevos procesadores entraron en producción a finales de 2009 y ya se encuentran de camino a los distribuidores y fabricantes, por lo que es sólo cuestión de tiempo que comiencen a verse en las tiendas informáticas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor