Intel se excusa del bajo rendimiento del chip G45

Software

Intel acusa a las compañías de software por el bajo rendimiento de su último chip gráfico en el terreno de la reproducción de vídeos de Alta Definición.

Intel lanzó su chipset G45 que dispone de su último chip gráfico integrado sólo hace unas semanas. La respuesta de las nuevas placas base y del chipset en general, ha sidopor lo general un arma dedoble filo, si bien mejora sus versiones anteriores, vuelve a ser un chip gráfico con problemas.

Ya con el lanzamiento del chip anterior, G965, hubo polémica dado que no integraba aceleración T&L de serie y tuvieron que activarlo mediante drivers posteriormente. El nuevo chipset G45 se anunció a bombo y platillo como compatible con aceleración de vídeos de alta definición, pero por lo visto no es una operación tan sencilla como debiera, Intel afirma que por problemas del software de terceros. Según el programa de reproducción utilizado y configurando el modo de desentrelazado pertinente se consigue que dicha característica funcione con carga de la CPU inferior al 20%, anteriormente casi 100%.

Pero como hemos dicho, es un chipset problemático dado que al reproducir películas Blu-ray en formato 24Hz cada 15 segundos aparecen parpadeos en la pantalla. Según Intel, dicho problema se debía al chip SDVO que controlaba la salida HDMI en los modelos anteriores, pero en esta ocasión Intel ha cambiado dicho componente y el problema sigue ocurriendo.

Con el mercado de chips gráficos integrados de la calidad del 780g y 790gx de AMD o la última remesa de NVIDIA, Intel tiene que pulir bastante más sus productos si quiere acaparar una parte notable del mercado.

vINQulos:
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor