Intel y AMD ponen fin a todas sus disputas legales

CloudEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosServidores

Los dos mayores fabricantes de microprocesadores llegan a un acuerdo por el que Intel pagará 1.250 millones de dólares a cambio de que AMD retire todos los litigios pendientes.

Intel y AMD acaban de poner fin a las diversas disputas legales que les mantenían enfrentados desde hace años.

La noticia se ha producido a través de una declaración conjunta, indicando que “las compañías han llegado a un acuerdo para poner fin a todas las disputas legales, incluidos los litigios antimonopolio y los problemas relacionados con la licencia cruzada”.

opteronhe.jpg

En el comunicado se afirma que “si bien la relación entre las dos empresas ha sido difícil en el pasado, este acuerdo pone fin a las disputas legales y nos permite concentrar nuestros esfuerzos en la innovación de productos y desarrollo”.

El acuerdo renueva durante cinco años la licencia cruzada y derechos de patentes. Además, Intel pagará 1.250 millones de dólares en concepto de indemnización a AMD y asegura que a partir de ahora se regirá por una serie de disposiciones prácticas de negocio, en clara referencia al abuso de posición dominante en la industria de PC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor