Intel y China se dan la mano para enriquecer el proyecto OpenStack

CloudEmpresas

Importantes firmas chinas e Intel han firmado una alianza que impulsará el desarrollo y adopción de la nube en la región y que contribuirá además al proyecto OpenStack.

Intel e importantes empresas chinas han firmado una alianza para lanzar la Liga china de Nube Open Source (COSCL, por sus siglas en inglés). La alianza dará un importante empujón al impulso, desarrollo y optimización del rendimiento de la plataforma IaaS OpenStack.

Ha sido en concreto el brazo I+D de Intel el que ha unido sus fuerzas al gigante Sina –que ya formaba parte de OpenStack-, uno de los principales vendedores de Linux en la región, China Standard Software Company y la Universidad de Shanghai Jiao Tong.

Además de contribuir al proyecto, la asociación pretende impulsar la adopción de la nube abierta en el país. El proyecto IaaS es ya popular en el gigante asiático es popular entre desarrolladores y compañías.

Además, como explica un portavoz de Intel en la región en unas declaraciones que recoge ZDNet, el Open Source cloud es una tecnología ampliamente aceptada y su contribución en el aumento de la eficiencia de los negocios es ya intachable.

Y por fin, China

OpenStack es un proyecto que pretende impulsar una nube abierta. Fundada por la importante firma de hospedaje TI Rackspace y la NASA en 2010 aglutina hasta 150 miembros a nivel global, entre los que destacan importantes firmas como AMD, Red Hat, Cisco, Del, HP o IBM.

Hasta ahora, y a excepción de la recién incorporado gigante online Sina, las compañías chinas habían brillado por su ausencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor