Intel responde a AMD con el lanzamiento del QX9770, otra bestia del cálculo

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aun cuando las pruebas de AnandTech parecen demostrar que los Intel Core 2 Quad no están amenazados por los nuevos Phenom, los chicos de Otellini han presentado el nuevo tope de gama de Intel: un quad-core con cada núcleo funcionando a 3,2 GHz.

El Intel Core 2 Extreme QX9770 es la siguiente bestia de Intel en el mundo de los microprocesadores, y una respuesta que parece dejar claro que el margen de maniobra de esta empresa es mayor que el de AMD. No parece un lanzamiento que tenga demasiado sentido – quizá deberían centrarse en lanzar una alternativa más barata a los Phenom, como un teórico Intel Core 2 Quad 9450 con núcleos Penryn , pero en lugar de eso en Intel han presentado oficialmente el QX9770, un micro que costará 1000 dólares y que muy pocos podrán permitirse.

Considerando que cada núcleo del mejor Phenom funciona actualmente a 2,6 GHz – y este modelo llamado Phenom 9900 no aparecerá hasta el primer trimestre de 2008, como sucede con estos QX9770 -, lo cierto es que la ventaja competitiva de Intel seguirá estando presente para aquellos dispuestos a gastar ese dineral en un microprocesador como este. De hecho, el FSB que utiliza este micro es de 1600 MHz, una frecuencia que aún no está soportada en ningún chipset y que no lo hará hasta que aparezca el X48 de la propia Intel.

Con todo y con eso, las pruebas de HotHardware demuestran que la mejora de este micro sobre su antecesor – el QX9650  a 3 GHz por núcleo – es de un 5 a un 8%, una cifra notable que vuelve a demostrar que Intel puede crecer más que AMD gracias al uso de los 45 nanos y a una microarquitectura que sigue antojándose más eficiente que la propuesta por AMD.

vINQulos 

HotHardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor