Intercambio de directivos entre VMware y EMC

CloudVirtualización
Paul_Maritz

El CEO de VMware, Paul Maritz, será sustituido el próximo 1 de septiembre por el jefe de operaciones de EMC, Pat Gelsinger.

Tras una jornada cargada de rumores, VMware ha confirmado que su todavía CEO Paul Maritz será sustituido en el cargo el próximo 1 de septiembre por Pat Gelsinger, conocido por ser el director de operaciones de la empresa matriz EMC desde 2009 y por haber pasado 30 años en las filas de Intel.

Pat Gelsinger, próximo CEO deVMware

Además de comandar los designios de la compañía especializada en software de virtualización, Gelsinger se sumará a la junta directiva.

“Ha sido un placer trabajar con el mejor equipo de liderazgo de TI en la industria”, ha comentado Gelsinger al confirmarse la noticia. “Paul deja un hueco muy grande y mi compromiso es trabajar lo mejor y más duramente posible para llenarlo”.

¿Y a dónde se dirigirá Maritz? De momento permanecerá como miembro de la junta, y ya se apunta a que finalmente acabará ocupando el puesto de CEO de la propia EMC. También trabajará como “estratega tecnológico” dentro del imperio empresarial de EMC.

“Esta será una posición a tiempo completo, un trabajo que se puede hacer desde cualquier lugar”, ha comentado Maritz. “Esta transición también me da tiempo para pensar en algunas de las cosas interesantes que se pueden hacer en materia de infraestructura cloud. Existen formas de entregar valor de negocio de una manera que antes no era posible” y que todavía no han sido explotadas.

Por su parte, el actual presidente y CEO de EMC, Joe Tucci, tiene la intención de permanecer al mando de la compañía “hasta, por lo menos, 2013”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor