Actualidad TI Virtualización

VMware se posiciona en el espectro de las telecomunicaciones

VMware aprovechó que el Besós pasa por Barcelona para arrimar el ascua a su sardina: las telcos tienen una gran oportunidad de integrar su full stack de la virtualización en sus nubes para una más rápida transición de sus servicios y aplicaciones hacia las redes 5G.

A fondo: ¿Qué nos deparará 2019?

Avances en inteligencia artificial, consolidación de la nube, despliegue del 5G, desarrollo del Internet de las Cosas, nuevas amenazas de ciberseguridad… Repasamos algunas de las tendencias tecnológicas que marcarán el año 2019.

La nube de VMware es multicloud

VMworld 2018. La edición de este año viene marcada por diversos acuerdos con socios y la adquisición de Heptio para convertir Kubernetes en el estándar de facto en la industria.

El futuro es híbrido y multicloud

Red Hat constata en su Forum la importancia del código abierto como base para desplegar proyectos en la nube híbrida sin tener que permanecer atados a ninguna de las plataformas cloud existentes.

Kubernetes: 3 años orquestando contenedores

El sistema Kubernetes, basado en código abierto, cumple su tercer aniversario con un futuro prometedor por delante. Es el gran protagonista de la nube híbrida y el que está acelerando su adopción de forma vertiginosa.

50 años de Intel

Intel celebra este mes sus primeros 50 años de vida, tras ser fundada en julio de 1968 por Robert Noyce y Gordon Moore. Hacemos un repaso de su historia.

HCX: cuando las nubes viajan con el sol

Procesos como la automatización o el balanceo de cargas juegan un papel fundamental en la nube, algo que OVH está teniendo muy en cuenta para competir con los gigantes americanos… y chinos.

Buenos tiempos para VMware en España

Con un crecimiento de “doble dígito alto” -por encima de la media a nivel global- la filial española de VMware nos adelanta las claves para seguir en esa línea durante 2018.

Virtualización