NetApp y NVIDIA buscan incorporar la IA al mundo empresarial

NetApp y NVIDIA asociados en la incorporación de IA en el mundo empresarial

Durante el VMware Explore Europe, NetApp ha hecho pública su asociación con NVIDIA con el fin de llevar la Inteligencia Artificial al mundo empresarial.

NetApp y VMware, durante 20 años y con 20.000 clientes conjuntos, han definido el centro de datos virtualizado ofreciendo soluciones de almacenamiento e infraestructura dentro de un entorno digital unificado destinado a ofrecer a sus clientes un rendimiento, eficiencia y ahorro de costes en aplicaciones virtualizadas.

La nueva plataforma surgida de la sinergia entre NetApp y NVIDIA ofrece una solución de infraestructura de IA NetApp ONTAP construida sobre NVIDIA DGX BasePOD para implementaciones bare-metal, que proporciona un almacenamiento y gestión de datos mejorados con matrices integradas de nube all-flash de NetApp y software de IA.
La asociación entre NVIDIA y NetApp pretende hacer más accesible la Inteligencia Artificial al público en general.

Además, también procura el análisis de datos nativo de la nube optimizado y certificado para que los clientes obtengan las soluciones para resolver las necesidades críticas de innovación empresarial de Inteligencia Artificial.

Implantación y escalado NetApp

Gracias a la facilidad de su implantación, es posible gestionar las cargas de trabajo de la inteligencia artificial o de las máquinas virtuales a través de NetApp DataOps Toolkit, un software optimizado, donde se orquesta el espacio de trabajo de los datos.

Inversión en Inteligencia Artificial

Eliminando la complejidad del diseños y las conjeturas, esta solución presenta un diseño que despliega prácticas optimizadas para llevar a cabo varias cargas de trabajo de Inteligencia Artificial y Machine Learning sin dejar sin servicio a sus aplicaciones, debido a las capacidades de protección y gestión de datos NetApp.

Rendimiento de la IA/ML

El rendimiento de la Inteligencia Artificial incrementa y acelera las cargas de trabajo de modelado e inferencia de ML mediante la optimización del uso de la computación y almacenamiento en su cloud híbrida, haciendo uso de la tecnología suministrada por NVIDIA vGPU.