BlueXP: Así desbloquea NetApp la promesa de la nube

Esta solución llega para simplificar la experiencia de multinube híbrida en relación con el almacenamiento de datos on-premises y ‘cloud’.

En un entorno empresarial híbrido y con un papel creciente de la multinube para fomentar la transformación digital, los desafíos también aumentan.

Las tareas de gestión, las posibilidades de monitorización o el trabajo con los datos son algunos de ellos.

En este contexto, NetApp pone a disposición un plano de control unificado que apunta a la simplificación de la experiencia de multinube híbrida para servicios de datos y almacenamiento en diferentes entornos.

Se trata de NetApp BlueXP, cuyo rango de acción incluye tanto el almacenamiento unificado on-premise como el uso de proveedores de nube pública.

BlueXP abre la puerta a funcionalidades para desplegar, automatizar, detectar, gestionar, proteger, gobernar y optimizar datos, así como la infraestructura y los procesos de negocio.

Para empezar, ofrece gestión unificada del almacenamiento. Es compatible con las opciones en local AFF, FAS, StorageGRID y E-Series de NetApp y Amazon FSx para NetApp ONTAP, Azure NetApp Files, Google Cloud Volumes Service y Cloud Volumes ONTAP, todo ello desde una única consola.

El plano de control se entrega como SaaS y ofrece un único punto de visibilidad y gestión, con opciones de consumo flexible. Los clientes pagarán únicamente por las funcionalidades que necesitan y terminen usando.

El Monedero Digital permitirá cambiar de licencia de servicios y NetApp Keystone contribuirá a la gestión del almacenamiento en función del consumo.

Esta oferta se basa en AIOps. Impulsa la automatización a través de tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático para evitar la sobrecarga de recursos y la dependencia de las acciones humanas, que conllevan riesgo.

A través del control del estado gestionado por inteligencia artificial es capaz de alertar sobre incidencias en la infraestructura y las cargas de trabajo.

Además, BlueXP, que integra Active IQ de NetApp, promete telemetría siempre activa y orientación proactiva.

La tecnología de inteligencia artificial también permitirá auditar la actividad de los usuarios y los datos para detectar anomalías y actuar de inmediato. La vista completa que entrega BlueXP del patrimonio digital favorece el cumplimiento normativo.

Otras características de esta solución son la ciberresiliencia y la movilidad. NetApp aplica un modelo de confianza cero, emplea una sola consola para el ransomware y ofrece protección de datos datos en tránsito.

Los Data Movers funcionarán para copia, sincronización, desbordamiento a la nube y gestión de caché en la nube y el centro de datos.

“Con el lanzamiento de BlueXP, NetApp está en una posición única para ayudar a las organizaciones a desbloquear la promesa de la nube”, resume George Kurian, CEO de NetApp, “al hacer que la infraestructura, las aplicaciones y los datos sean verdaderos activos para los negocios”.

“Al adoptar un enfoque de nube evolucionada, los clientes pueden integrar el cloud en su arquitectura y operaciones, eliminando complejidad e incrementando la velocidad de la innovación para ofrecer los resultados comerciales que más interesan”, añade el directivo de NetApp.

BlueXP llega al mercado como el método preferido para gestionar el software de administración de datos ONTAP.