Red Hat Summit 2021 repite la experiencia virtual

¿Qué es un Brand Discovery ?
CloudDatacenterOpen SourceSoftwareVirtualización

Por segundo año consecutivo, el evento internacional de Red Hat sobre código abierto se desarrollará por internet y de manera totalmente gratuita. Será del 27 al 28 de abril.

Es otra vez ese momento del año. La comunidad de Red Hat se prepara para reflexionar sobre los avances que se están produciendo en el campo del open source con la tradicional conferencia Red Hat Summit como centro de reunión.

Como era de esperar, la edición de 2021 mantiene la experiencia virtual de 2020, adaptada a las restricciones de movilidad que se han establecido en todo el mundo para evitar el avance de la pandemia de coronavirus. Representantes de la compañía del sombrero rojo, clientes, partners y otros miembros de la esfera tecnológica participarán en un evento “inmersivo, flexible y gratuito” que lleva por nombre Red Hat Summit 2021 Virtual Experience.

Charlas, demos y preguntas a expertos

Este evento global tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de abril y permitirá profundizar en el potencial de la nube, los contenedores y el edge computing, entre otras temáticas. La sesión de apertura correrá a cargo de Paul Cormier, presidente y CEO de Red Hat, que junto a su equipo hablará sobre la evolución de la nube híbrida.

Cormier detallará la estrategia de Red Hat. Chris Wright, CTO de la empresa, analizará las posibilidades de un diseño centrado en las operaciones y la infraestructura informática. Y Burr Sutter, director de Experiencia de Desarrollo, expondrá las capacidades de soluciones como Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Ansible Automation Platform, Red Hat OpenShift y Red Hat Advanced Cluster Management para Kubernetes.

Y es que las últimas tecnologías de Red Hat tendrán un lugar protagonista. También aportará su visión Matt Hicks, vicepresidente ejecutivo de Productos y Tecnologías, que mostrará algunas medidas adoptadas durante los últimos meses para afrontar los desafíos de la crisis sanitaria.

Red Hat Summit 2021 Virtual Experience reunirá a ejecutivos, líderes de código abierto y profesionales con inquietudes sobre el futuro del open source. Algunos hablarán en keynotes sobre tendencias tecnológicas y otros comandarán demostraciones sobre los productos de Red Hat. También se mostrarán ejemplos de innovación de la mano de empresas reconocidas como NVIDIA, Volkswagen, AWS, Atos, Bosch, IBM o Accenture.

A todo esto, se suman las intervenciones de invitados especiales que fomentarán la inspiración del público: el músico Ben Folds, los actores Joseph Gordon-Levitt y Kumail Nanjiani y el productor y filántropo Mick Ebeling.

En medio de un extenso programa, habrá tiempo para hacer preguntas a expertos, para construir conocimiento y para explorar las mejores prácticas en directo. Como todas las sesiones van a ser grabadas, estarán disponibles para consulta bajo demanda desde la web de Red Hat tras su retransmisión.

Red Hat Summit 2021 Virtual Experience tendrá en cuenta las necesidades de los asistentes según su ubicación. Dependiendo de la región (EMEA, Norteamérica y Latinoamérica o Asia-Pacífico), permitirá disfrutar de una experiencia de visualización de forma continuada o participar en la gran cumbre de la tecnología open source a un ritmo personalizado.

Los horarios recomendados para Europa son de 4 a 9 pm durante la primera jornada y 2:30 a 5 pm durante la segunda jornada. O desde 10 am hasta las 5 pm el día 28. Las ponencias contarán con subtítulos y traducciones en diferentes idiomas.

Esta renovada conferencia anual de Red Hat también permitirá sumergirse en una sala de exposiciones digital, conversar con otras personas a través de salas de chat e incluso participar en juegos de código abierto.

Para disfrutar de todo este contenido sobre el que se sostendrá la decimoséptima edición del congreso, ya es posible registrarse a través del siguiente enlace.

Más contenido en junio, octubre y noviembre

Con la Red Hat Summit 2021, la agenda habitual se expande para favorecer la innovación, las oportunidades de colaboración y el aprendizaje. En vez de uno, Red Hat celebrará varios eventos centrados en el código abierto.

La primera conferencia será la de este mes de abril, a la que seguirá una nueva Virtual Experience el 15 y el 16 de junio, días durante los que asistentes podrán aprovechar lo aprendido unas semanas antes y profundizar en sesiones de trabajo y de contenido técnico sobre temas de interés. En esta ocasión también será posible interactuar con profesionales de Red Hat.

A continuación, Red Hat pretende explotar el networking. Con el objetivo de propiciar el contacto y compartir experiencias, ofrecerá una serie de actividades prácticas que se llevarán a cabo entre octubre y noviembre en varias ciudades de forma presencial.

Lea también :