Seguridad, normativa y gobernanza de los datos, los desafíos del paso a la nube según Denodo

CloudRegulaciónVirtualización

Aunque cada día son más las empresas que deciden dar el salto a la nube, aún son varios los “recelos” que hacen que esa decisión no sea lo ágil y sencilla que debiera. Así lo asegura la cuarta encuesta anual sobre el uso de la nube de Denodo, especialista en virtualización de datos, que señala

Aunque cada día son más las empresas que deciden dar el salto a la nube, aún son varios los “recelos” que hacen que esa decisión no sea lo ágil y sencilla que debiera.

Así lo asegura la cuarta encuesta anual sobre el uso de la nube de Denodo, especialista en virtualización de datos, que señala cómo la seguridad, el cumplimiento de las normativas y la gobernanza de los datos son tres los desafíos que las organizaciones tienen a la hora de su migración hacia la nube, según el 37,16% de los encuestados.

De hecho, la preocupación por estos retos ha aumentado poco más de un 4% (de un 32,74% a un 37,16%) con respecto al año anterior, según la compañía.

Junto a estos obstáculos, la encuesta muestra además que la carencia de profesionales con habilidades para la nube y para la gestión despliegues multi-cloud es otro gran desafío para el 24,32% de la muestra, junto con las limitaciones presupuestarias (8,11%), la integración de la nube con sus recursos on-premise y el rendimiento y fiabilidad que pueda tener (3,38%).

Un reto para el que, desde Denodo, recomiendan el uso de las tecnologías de virtualización de datos (VD), “ya que hace más sencilla la adopción de la nube resolviendo o mitigando sus retos y potencia la gestión, seguridad, cumplimiento de la normativa y gobernanza de los datos”.

“En el proceso de migración, como la tecnología evita la necesidad de guardar la información en repositorios físicos, si la capa de virtualización de datos se mueve a la nube, la organización no necesita volver a configurar sus aplicaciones y simplemente tendría que reconfigurar la capa virtual. Eso supone un ahorro de tiempo, recursos y costes“, aseguran.

Lea también :