Internet en el coche, gracias a GM

Cloud

El gigante de la fabricación de automóviles está comenzando a desarrollar soluciones que permitirán disfrutar de Internet en el coche. Ya no sólo podremos conectarnos en los aeropuertos, y las redes inalámbricas también llegarán a los coches.

Es lo que pretende General Motors y divisiones como Chevrolet, ya que varios modelos de este fabricante pueden acoplar el llamado Chevrolet Wi-Fy by Autonet Mobile, un sistema que permite acceder a Internet desde el coche y, de hecho, a 50 metros de él, ya que se convierte en un punto de acceso inalámbrico.

Para sacar provecho de esa conectividad necesitaremos cualquier dispositivo que disponga de conectividad WiFi. Como era de esperar, lo que hace este sistema es ofrecer un punto de acceso inalámbrico a redes 3G, y compartir dicha conexión mediante conectividad Wi-Fi convencional. El precio del sistema de Chevrolet es de 199 dólares de partida, aunque su precio en tiendas será de 399 dólares… a los que habrá que sumar las tarifas de datos, ya que en realidad se trata de una línea móvil más.

vINQulos

HotHardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor