iPhone 3.0: Las posibilidades del sistema operativo parecen ilimitadas

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Apple acaba de anunciar que la versión beta de su sistema para iPhone llega con un SDK mejorado y 100 nuevas características.

La compañía de la manzana ha realizado una demostración del nuevo sistema operativo para iPhone, la versión 3.0 Beta, que promete dar una nueva vuelta de tuerca al uso del exitoso dispositivo de Apple.

iphone.gif

Los desarrolladores registrados ya pueden descargar la versión beta de este software, que además incluye un entorno de desarrollo renovado con más de 1.000 APIs, como es el caso de In_App Purchases, conexiones P2P, acceso a la biblioteca musical iPod… y una larga lista de posibilidades que estos desarrolladores podrán hacer evolucionar para conseguir un gran abanico de nuevas aplicaciones para el iPhone.

Además de ello, Apple ha indicado que el sistema cuenta por sí mismo con más de 100 nuevas características, todas ellas disponibles en el momento del lanzamiento de la versión final de iPhone OS 3.0, que se llevará a cabo probablemente durante el verano.

El caso más popular es el de la posibilidad de realizar tareas de Pegar&Copiar, pero también se han añadido detalles como el sistema MMS, capturar y enviar grabaciones de audio, mejora en las capacidades de búsqueda o incluso el login automático en los puntos de acceso WiFi abiertos, tal y como adelanta Vnunet.

Los usuarios actualmente pueden llevar a cabo una interesante cantidad de tareas con sus iPhone, pero lo mejor esta por llevar gracias al nuevo kit de desarrollo o SDK. Es el caso de aplicaciones tan verticales como el cálculo de la dosis diaria exacta para los diabéticos a través de su historial de uso.

Más información en Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor