Ipiari inaugura un buscador `made in Spain´

Cloud

Con el apoyo de la universidad de Murcia, el proyecto Ipiari acaba de inaugurar su buscador, una original herramienta que muestra los resultados a través de un mix de frases e imágenes.

La idea de desarrollar un buscador que empleara esos elementos para los resultados vino precedida de una investigación en la que se determinó que los internautas eran partidarios de recibir los resultados de sus búsquedas en ese doble formato.

El buscador tiene otras ventajas adicionales, como el hecho de que al visitar los resultados se nos presenten en una ventana dentro de la propia página de Ipiari, la posibilidad de poder compartir los resultados en Facebook y Twitter, y la integración de un traductor.

Tampoco se olvida de los dispositivos móviles y se puede descargar la aplicación correspondiente para utilizar desde el iPhone y el iPad.

Además, como sucede con los buscadores convencionales, sus funciones van más allá de la simple búsqueda de páginas web y cuenta con una pestaña para vídeos y otra para imágenes.

El equipo directivo del nuevo buscador está dirigido por profesionales como José Junior Villagomez Melgar de Bolivia, Tomás Franco Toledo de España, y Jefferson Durán Escalante de Colombia.


vINQulos

El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor