IPv4 a menos del 10% del límite de direcciones disponibles

Cloud
0 0 8 comentarios

Number Resource Organisation (NRO), organización responsable de la asignación de direcciones de red, vuelve a hacer un llamamiento para la migración masiva a IPv6 cuando las correspondientes a IPv4 ya están ocupadas en un 90%.

Varios han sido los llamamientos para la migración urgente y masiva a IPv6, el protocolo destinado a sustituir al extendido IPv4 y cuyo límite en el número de direcciones de red comienza a ser preocupante al ir agotando su número máximo: 232 = 4.294.967.296 direcciones únicas.

NRO explica que “con menos del 10 por ciento de todo el rango de direcciones IPv4 disponible es esencial que la comunidad de Internet adopte medidas decididas para la adopción global de IPv6. La limitación de direcciones IPv4 no nos permiten los recursos suficientes para lograr el ambicioso objetivo de globalizar Internet a nivel mundial”.

IPv6 proporcionará un número de direcciones casi infinito además de mejorar el servicio global con capacidad extendida de direccionamiento de 32 a 128 bits, soporte mejorado para extensiones, o capacidades de autenticación, integridad y hasta confidencialidad de datos.

vINQulos
Menéame

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor