Israel es grande, dice Intel

ComponentesWorkspace
0 0 4 comentarios

Intel dice haber invertido en Israel más de 5.750 millones de dólares desde 1985, lo que la ha convertido en una de las más grandes exportadoras de este país y en su empresa extranjera más influyente.

En 2007, la división israelí de Intel consiguió un impresionante crecimiento del 18,4 por ciento en exportaciones, alcanzando los 1.540 millones de dólares de beneficios, según datos de la propia empresa. Estas cifras convierten a Intel en uno de los mayores exportadores del país y en su empresa extranjera más grande.

En rueda de prensa, Maxine Fassberg, director general de Intel Israel y vicepresidente de Intel Corp., explicó: “Intel Israel sigue creciendo, lo que se traduce en más puestos de trabajo en los más variados campos tecnológicos”. Intel es ya la empresa no gubernamental que más trabajo da en Israel, con 7.300 trabajadores en plantilla de producción e I+D.

Intel tiene varias fábricas y centros de investigación y desarrollo por todo el país. Casi ha terminado su planta de chips Fab 28, en la que ha invertido 5.000 millones de dólares. Fab 28 se convertirá en la segunda fábrica de Intel capaz de producir procesadores de 45 nanometros.

Eso sí, Intel está recuperando con creces tanta inversión y aprovechado todos los incentivos fiscales que ofrece el gobierno. Así ha recibido ya casi 1.000 millones de dólares en subvenciones del gobierno y espera que esta cifra alcance los 1.400 millones de dólares cuando termine de construir Fab 28.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor