Jazztel mejora resultados y previsiones

Cloud

El operador alternativo de telecomunicaciones español avanza buenos resultados económicos trimestrales, un resultado bruto de explotación positivo en 2009 y la entrada de beneficios el año próximo. La mejora de Jazztel está en sintonía con su aumento de clientes.

El adelanto de estos buenos resultados se motiva en dotar al mercado “de una mayor transparencia”, o dicho de forma, transmitir confianza entre los inversores cuando la compañía se encuentra inmersa en una ampliación de capital, algo que generalmente no es bienvenido en el mercado de valores.

Según las estimaciones iniciales la compañía aumentará ingresos de 82 a 106 millones de euros en el trimestre, un Ebitda de entre 40 y 50 millones de euros en 2009 y beneficios, por vez primera en 2010 de al menos 70 millones de euros.

Los últimos datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones confirma la pérdida de usuarios de las grandes operadoras a manos de los alternativos, en telefonía móvil y en fija con servicios de banda ancha, en el que Jazztel ha sido uno de los mejores captadores de clientes con 47.200 nuevas altas en el último trimestre, alcanzado 476.841 clientes.

Precios agresivos en ofertas de ADSL y la pérdida del “miedo al cambio”, son los principales motivos para la llegada de clientes, que de confirmarse en los próximos trimestres obligará a las grandes operadoras a rebajar los precios y ofrecer mayores velocidades en la banda ancha española.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor