Jobs: pionero en música digital, pero amante del vinilo

Software
0 0 2 comentarios

Steve Jobs revolucionó diversos sectores, entre ellos la música. En sus keynotes se deshacía en halagos exagerados para describir los productos de Apple, entre ellos el iPod.

Pero el músico canadiense Neil Young, que se queja de lo poco que le gusta la música digitalizada y que aboga por un sonido original y verdadero, ha llamado al espíritu de Jobs y desmentido falsas creencias en una entrevista. Considera que el cofundador de Apple fue pionero en la música digital, y no duda de su legado.

Pero la realidad es que Jobs, amante de la música, jamás usaba su iPod. Al llegar a casa prefería escuchar temas en su tocadiscos. Eso sí, tenía la firme intención de mejorar la calidad del sonido en los productos de Apple.

Jobs quería crear un formato que fuera 20 veces superior en cuanto a fidelidad de los actuales archivos digitales. Young pretende ahora crear un formato que puede contener el cien por cien de los datos de la música creada en el estudio (aunque los archivos ocupen mucho más), en comparación con el 5% de los formatos comprimidos, incluyendo en ACC de Apple.

Según él, Jobs hubiera hecho lo mismo.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor