Jugando a copias ‘legales’ en la PSP

ComponentesWorkspace

DCemu ha sido una de las fuentes en donde ya aparece la “guía de uso” para hacer un downgrading del firmware de las PSP. Todos aquellos que posean la versión 2.71 del software interno podrán acceder a todo un mundo de aplicaciones homebrew… y a la posibilidad de jugar con copias en la Memory Stick.

Hace unos días ya avanzábamos que la vulnerabilidad encontrada en la librería libtiff había sido explotada para lograr ejecutar un pequeño programa homebrew. Este fallo está presente en todas las versiones de los firmwares de la PSP (incluida la 2.80), y el pasado sábado apareció el método por el cual es posible hacer que nuestra consola retorne al uso de un firmware 1.5.

La ventaja de este método consiste en la posibilidad de ejecutar todo tipo de aplicaciones homebrew, programadas por la comunidad de usuarios, y que dan acceso a nuevas funcionalidades. Oír la radio vía streaming con PSPradio o utilizar tu PSP como un mando a distancia son solo algunas de ellas, porque hay ya infinidad de proyectos para sacarle aún más partido a la consola.

Pero sin duda, la funcionalidad clave de esas consolas “reconvertidas” es la de poder jugar a juegos almacenados en la tarjeta de memoria de la que dispongamos. Nuestras Memory Sticks pueden ser ahora los soportes ideales para cargar (con mayor rapidez que el UMD) nuestras copias ‘legales’ de los juegos presentes en nuestra ludoteca. Y evidentemente, los más curiosos podrán encontrar copias de esos juegos vagando libres como el viento por las redes P2P. No seais malos, que luego pasa lo que pasa…

Para los que quieran intentarlo, que sepáis que el proceso tiene cierto riesgo y podría acabar con vuestra PSP como sujetapapeles. En caso de que eso no os asuste, teneís varias guías disponibles, y de hecho existe hasta una miniaplicación denominada Donwgrader 2.71 LITE que hace aún más sencillo el proceso. µ

vINQulos

Downgrader 2.71 LITE
Noticia original en PSPUpdates

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor