Kaspersky Lab apela contra la prohibición de sus productos en las agencias federales estadounidenses

LegalRegulaciónSeguridad

La compañía de seguridad alega que la Directiva Operativa Vinculante 17-01 “es inconstitucional y se sustenta en fuentes públicas subjetivas y no técnicas”.

Kaspersky Lab ha decidido presentar un recurso de apelación contra la Directiva Operativa Vinculante 17-01 del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (conocido por las siglas DHS). Y es que dicha Directiva prohíbe que se utilicen sus productos en las agencias federales del país americano.

Esto “es inconstitucional y se sustenta en fuentes públicas subjetivas y no técnicas, tales como artículos de prensa, declaraciones y rumores no corroborados y a menudo anónimos”, comenta Kaspersky Lab a la hora de interponer el recurso. “Además, el DHS no ha proporcionado a Kaspersky Lab el debido proceso legal para refutar las alegaciones no demostradas de la Directiva y no ha aportado ninguna prueba de delito por parte de la compañía”.

Desde la compañía de seguridad explican que hubo contactos a mediados de julio para ofrecer información y que, a pesar de que pasado un mes el DHS agradeció la disposición de colaboración de Kaspersky Lab, lo siguiente que sucedió fue la notificación de la emisión de la Directiva Operativa Vinculante en septiembre.

La decisión del DHS habría “causado daños indebidos tanto en la reputación de la compañía en la industria de la seguridad TI como en sus ventas en Estados Unidos. Se han cuestionado injustamente los principios fundamentales de Kaspersky Lab de proteger a sus clientes y combatir las ciberamenazas, independientemente de su origen o propósito”, indican sus responsables, que ahora esperan “poder proteger sus derechos al debido proceso con arreglo a la Constitución de los Estados Unidos y a la legislación federal, y reparar el daño causado en sus operaciones comerciales, sus empleados en Estados Unidos y a sus socios comerciales con sede en Estados Unidos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor