Kaspersky pone sus barbas a remojar

Seguridad

La especialista en seguridad confirma el intento infructuoso de ataque en su site americano.

Kaspersky ha reconocido que ha sufrido un intento de ataque por parte de los ciberdelincuentes en su página web para el mercado estadounidense, aunque ha desmentido que los atacantes hayan conseguido hacerse con información personal de sus usuarios.
“Como resultado del ataque, se encontró una vulnerabilidad en una sección del site usa.kaspersky.com“, reconoce la compañía en un comunicado a los medios de comunicación. “El personal de la firma tomó inmediatemente acciones para conducir la cuestión y la vulnerabilidad fue cerrada poco tiempo después”.
La especialista rusa en seguridad defiende, igualmente, que no se produjo ninguna filtración hacia sus sites en otros países o en su página principal, con lo que sólo se vio comprometida su web estadounidense, aunque el ataque nunca llegó a producirse realmente.
A pesar del intento de los hackers por burlar la seguridad del site, nunca llegaron a acceder a información confidencial, como apunta Kaspersky.
La situación, apuntan, está aún siendo investigada, en un intento de prepararse para ataques similares en un futuro y no poder aplicarse el popular refrán que dice que, en casa del herrero, cuchillo de palo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor