“Keynote” MacWorld 2008: MacBook Air y más

Cloud

Algo más de hora y media ha durado la “keynote” de presentación de la feria de Apple. A falta de un “bombazo” como el que representara el año anterior el iPhone, sí se ha confirmando la mayoría de los productos o servicios rumoreados estos últimos meses. El nuevo portátil MacBook Air , ha sido la

Algo más de hora y media ha durado la “keynote” de presentación de la feria de Apple. A falta de un “bombazo” como el que representara el año anterior el iPhone, sí se ha confirmando la mayoría de los productos o servicios rumoreados estos últimos meses. El nuevo portátil MacBook Air , ha sido la estrella de la presentación.

MacBook Air: “el portátil más delgado del mundo” (para entendernos, un MacBook pro ultraligero). Dispone de una pantalla LED retroiluminada con de 13,3 pulgadas y resolución de 1280×800 píxeles; teclado estándar; cámara iSight integrada; cierre magnético; trackpad multitáctil; disco duro de 1,8” de 80 Gbytes o SSD de 64 Gbytes en opción; Core 2 Duo a 1,67 GHz pero en form-factor un 60% más pequeño que el tamaño habitual de estos micros; sin unidad óptica aunque habrá una externa en opción; sin Ethernet pero con Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1 EDR; batería dicen, con 5 horas de duración; carcasa en aluminio y ampliamente ecológico libre de arsénico,, bromuro y mercurio. Su precio, 1.799 dolares.

iTunes: alquiler de películas. Lanzamiento en febrero con 1000 películas de Touchstone, Miramax, MGM, Lionsgate, Newline, FOx, WB, Disney, Paramount, Universal y Sony. Las películas estarán disponibles 30 días después del lanzamiento en DVD. Se podrán ver en el iPhone, iPod, ordenador, Apple TV. Una actualización de iTunes, la 7.6, será necesaria para descargar las películas.

iPhone: 4 millones de unidades vendidas para alcanzar el 19% del mercado con el Blackberry como líder del mercado estadounidense con un 39%, según datos de la consultora Gartner. El SDK para el iPhone se lanzará en febrero y además se han anunciado nuevo software y mejora de la interfaz.

Actualizaciones para iPod Touch; Time Capsule, una nueva implementación de Time Machine (inalámbrico) para portátiles o el nuevo Apple TV 2.0 que costará 229 dólares y estará disponible este mismo mes, han sido otros de los anuncios de la Keynote con el MacBook Air como absoluto triunfador.

vINQulos
faq-mac
GIZMODO

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor